jueves, 28 de mayo de 2015

Miedos

¿Alguna vez el miedo te ha paralizado? No en un sentido estricto, claro está. A mí no me ha dejado avanzar durante años. Mi depresión, mi ansiedad y el miedo que he desarrollado me han hundido en la vida. A veces es muy difícil levantarme todos los días,buscar un trabajo, arriesgarme, cambiar de hábitos.

Desde que me he dejado dominar por esto, siento que he fracasado en todo. Tengo miedo de enfrentar las cosas que dejé pendientes, tengo miedo de fracasar en un trabajo, tengo miedo de equivocarme. Y al mismo tiempo tengo muchos sueños, quisiera hacer muchas cosas pero a la hora de arriesgarme pierdo la confianza y en lugar de enfrentarlo, decido aplazar, desistir, renunciar.

Incluso en nivel personal me he descuidado. En el amoroso soy bastante obsesiva y controladora, quizá porque no quiero volver a sufrir. En definitiva. tengo miedo de muchas cosas. Todos dicen que a mi edad debería conseguir un buen trabajo, arriesgarme, hacer cosas, y quiero hacerlo pero siempre me gana el miedo a fracasar. Lo he pensado mucho y desde niña fui así. Siempre fui muy buena en la escuela, pero equivocarme o perder me hacían mucho daño. Siempre he querido controlar esas situaciones, tal vez porque mi madre siempre insistía en que mi única obligación era estudiar y yo no podía fallarle. Puede ser que haya tomado esa impresión de la vida y por eso me frustra mucho equivocarme, hacer mal las cosas.

Hoy voy a enfrentarme a algo duro y sé que no será fácil. Creo que debo ir aprendiendo a perder y a que las cosas no siempre salen como uno quiere. Me esforzaré mucho de ahora en adelante. Lo haré con el único objetivo de salir de esta situación. Sé que muchos pueden juzgarme pero sólo cada persona sabe lo que pasa en su vida. Porque este esfuerzo es por mí. Lo único que debo hacer es enfrentarme y salir a vivir mi vida.

No hay comentarios.: